En el cantón Nabón, los centros de salud impulsan la soberanía alimentaria

Se prepararon platos con productos como: sambo, zapallo, maíz, quinua, jicama, mashua, y otros.

960
Los niños compartieron con el público mermelada de sambo y otras especialidades gastronómicas.(Cortesía).

SALUDABLE

Nabón, cantón azuayo, se caracteriza por su amplia variedad de productos agrícolas, en su mayoría procedentes de semillas nativas de la zona.
Esta particularidad hace que las familias nabonenses también sean muy apegadas a la gastronomía típica y ancestral, fortalezas que ya son valoradas en diferentes espacios.
Una de las áreas en las que se pone en valor es en la salud a través de los centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública. Se realizó una feria-exposición para difundir la producción y las especialidades gastronómicas nutritivas como parte de los procesos que intentan generar prácticas alimenticias saludables, vinculadas a la seguridad y soberanía alimentaria.

La feria de Salud por la Seguridad y Soberanía Alimentaria se llevó a cabo en la comunidad indígena de Ayaloma.
Participaron autoridades cantonales, personal de los centros de salud, docentes, padres de familia y estudiantes de varias entidades educativas.
En esta jornada se resaltó la importancia de mantener las costumbres y tradiciones alimentarias, consumiendo productos orgánicos y nutritivos.
Se amenizó la feria con un concurso de platos típicos saludables, preparados por los estudiantes y padres de familia de las escuelas presentes.
Fabián Chucuri, presidente de la comunidad de Ayaloma felicito al personal de salud por esta iniciativa.(AZD)-(I)