Azuay emprende competencia en voleibol de arena y fútbol femenino

Los combinados provinciales partieron ayer a Guayas desde el Complejo Deportivo Bolivariano.

476
Daniel Auquilla (I), Anaela Patiño, Alejandra Alvarado y Tomás Quintuña son los equipos azuayos de voleibol de arena. BST

La garra, el orgullo por representar a una provincia y la experiencia acumulada en certámenes de salón caracterizan a los equipos azuayos que desde este siete de junio competirán en voleibol de arena por los X Juegos Nacionales Prejuveniles, en Guayas.

“Nosotros nos preparamos con los chicos y las chicas de sala, como saben aquí en Cuenca carecemos de canchas de arena, pero bueno vamos a dar todo”, señala Alejandra Alvarado.

“El esfuerzo y constancia que hemos tenido durante este tiempo ha sido muy bueno, creo que tenemos un poco de experiencia para ir a los Juegos, espero que tengamos éxito y que disfrutemos de lo que nos gusta”, añade Anaela Patiño.

En la rama masculina, el profesor Edgar Ortega seleccionó a Daniel Auquilla y a Tomás Quintuña. “Hemos entrenado mucho, queremos recordarles que vamos a entregar lo mejor como siempre lo hemos hecho”, advierte Daniel.

Fútbol

Junto con la delegación de voleibol de arena viajó el equipo de fútbol femenino encabezado por el profesor Alex Marca. Azuay enfrentará en el cuadrangular final a sus similares de Pichincha, Manabí y Napo.

En el cuerpo técnico hay buenas expectativas incluso sueñan con el título. Tienen jugadoras de buen pie y sobre todo con rodaje en Primera División como Tatiana Bermeo, Karely Alvarado, del Deportivo Cuenca; Daniela Fernández, Danna Pesántez, de Carneras UPS FC. Las dos últimas se integrarán después del partido que mantendrán esta noche por la Superliga Femenina.

Baloncesto

En baloncesto, el equipo femenino del Azuay se ubicó octavo luego de perder 54-39 con El Oro y 59-52 con Loja. El campeón fue Guayas, el vicecampeón Tungurahua. Le siguen, Pichincha, Santa Elena, El Oro e Imbabura. (BST)-(D)