Sólo tres jugadores del Cuenca completaron las 15 fechas

Tabaré Silva empezó desde ayer la evaluación del plantel de cara a la rueda de revanchas en la LigaPro

588
Tabaré Silva tuvo ayer el primer contacto con los jugadores en el Complejo de Patamarca. Foto Deportivo Cuenca

El primer plantel del Deportivo Cuenca entró en un “búnker” por disposición institucional según un comunicado que envío el Club a través de su departamento de relaciones públicas. Sucede un día después que el profesor Tabaré Silva anunciara que la prensa no tendría problemas para hacer su trabajo. Hasta nueva orden no se podrá observar las prácticas ni hablar con los protagonistas.

El equipo retornó ayer a los entrenamientos en el Complejo de Patamarca luego de conocer al nuevo timonel. El hermetismo en la tienda colorada se sustentaría en una posible reestructuración del plantel. Hay jugadores que llegaron con gran pergamino pero su rendimiento no estuvo a la medida de las expectativas.

En la era de Luis Soler y del interinato de Jerson Stacio, 19 jugadores participaron en las primeras 15 fechas de la LigaPro, sólo tres estuvieron en todos los partidos: el arquero cuencano Brian Heras y los argentinos Emmanuel Martínez y Raúl Becerra.

Martínez terminó como el segundo mejor asistente con siete pases gol. Con uno le superó Marcos Caicedo, del Barcelona SC. Becerra cerró el semestre como el máximo artillero con 11 anotaciones. Está cerca de superar los 19 tantos que marcó en el 2016.

Por su parte, Heras completó 66 partidos ininterrumpidos al frente del arco del “Expreso Austral” desde el 10 de diciembre del 2017. En la segunda fase no podrá arrancar de titular ya que deberá pagar una sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Será una gran oportunidad para Ayrton Morales quien tuvo chance de actuar con el Club en los partidos frente a Gualaceo SC en la Copa Ecuador. (BST)-(D)