Realizan intervención para el control vectorial en la comunidad Inimkis 

2443
Personal de sanidad realiza la fumigación en uno de los domicilios.(Cortesía)


SANIDAD

MORONA SANTIAGO.- Durante el invierno es donde principalmente se prolifera el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue.
Por esta razón, autoridades del Ministerio de Salud Pública, han fortalecido acciones para prevenir y controlar diferentes enfermedades vectoriales, consideradas de molestia pública dentro del cantón Morona.
Esta semana el equipo de control vectorial está interviniendo en la comunidad de San Luis de Inimkis, que tiene 2.927 habitantes, de los cuales 99 % son de la nacionalidad shuar.
Andrés Morales, responsable de Vigilancia de la Salud, dijo que la intervención de los  trabajadores sanitarios permite educar y sensibilizar a la comunidad en su lengua materna sobre la campaña “Déjalo Sin Casa Al Dengue”.
Consiste en identificar  y eliminar los posibles criaderos de mosquitos como son: llantas, recipientes plásticos, tapas de gaseosas y varios depósitos que contienen agua lluvia.
Luego de las charlas educativas se destruyen los criaderos de sancudos y se fumiga para evitar que proliferen epidemias en estas zonas tropicales. Hay personal capacitado e insumos suficientes en los 15 establecimientos de Salud, para un diagnóstico oportuno.(REM)-(I)