El jueves movilización por el agua y la vida, y en contra de las medidas del Gobierno

Interviene el presidente de la FOA, Mario Fajardo.(AZD)

Con la participación de dirigentes de la FOA, FUT, Frente Popular y más, se desarrolló ayer una rueda de prensa; se informó sobre la Marcha por el Agua y La Vida, y en contra de las supuestas políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional, a realizarse a las 16:30 de este jueves.
Mario Farez, presidente (e) de la FOA, informó que en el Consejo Político de la Ecuarunari ha resuelto levantarse para frenar una situación que derivara de la presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país.
Criticó al Gobierno de Moreno porque estaría gobernando para las multinacionales, dedicadas a los proyectos de explotación minera metálica y a los proyectos hidroeléctricos.
Marlene Novillo, del Frente Popular del Azuay, dijo que se ha resuelto una movilización a nivel nacional, de los diferentes sectores, en pos de frenar las medidas que devienen del acuerdo del gobierno de Moreno con el FMI, como la flexibilización laboral, y el extractivismo minero y petrolero. La marcha iniciará en San Blas y llegará al parque Abdón Calderón. Novillo dijo que el Gobierno está empeñado en ejecutar los proyectos mineros como Quimsacocha y Río Blanco, desconociendo la Consulta Popular de Girón y una sentencia judicial.(AZD)-(I)