Carneras UPS está pendiente de lo que pase con Fuerza Amarilla

El equipo azuayo consiguió un importante triunfo en condición de visitante que le pone en la zona de los Playoffs

671

Los problemas económicos que atraviesan la mayoría de los clubes de la LigaPro afectan al primer plantel pero se llevan consigo a las divisiones formativas y al equipo femenino que les representa en la Superliga.

Fuerza Amarilla fue el primer castigado en el balompié femenino. El Club no cumplió con determinadas deudas en el plazo establecido y perdió sin jugar 0-3 frente a Mushuc Runa en la séptima fecha de la Zona 1.

La “Banana Mecánica” es el próximo rival de Carneras UPS FC. El equipo azuayo programó el partido para el viernes siete de junio a las 19:30 en el estadio Valeriano Gavinelli, de la Universidad Politécnica Salesiana. No obstante, el conjunto orense sigue suspendido.

“Hay que esperar. Nos enviaron el calendario y sale fecha suspendida hasta el día jueves (seis de junio) que es cuando tienen el último plazo para pagar (a los acreedores) y saber si se juega o no”, señaló el profesor Edisson Méndez.

Mientras llega la resolución, las salesianas no descuidan sus entrenamientos. El plantel está motivado luego del triunfo en condición de visitante por 1-2 ante Guayaquil City. Las locales se adelantaron en el marcador pero las cuencanas remontaron y se trajeron los tres puntos con un doblete de Geismar Cabeza.

La volante venezolana completó ocho tantos e igualó con Madelin Riera, del Deportivo Cuenca. Ambas comparten el segundo lugar en la tabla de goleadoras encabezada por Nayeli Bolaños, de El Nacional, con 11 anotaciones.

El triunfo en Guayaquil le permite al equipo de Méndez regresar a la zona de los Playoffs. De acuerdo al sistema del torneo, a los cuartos de final clasificarán los cuatro mejores de la Zona 1 y la Zona 2.

En la primera empezaron a distanciarse Deportivo Cuenca y Barcelona SC que se enfrentarán este sábado ocho de junio a las 17:00 en Milagro. (BST)-(D)

Tabla de posiciones – Zona 1