El comercio dialoga del acuerdo con UE

Delegación del bloque europeo organiza conversatorios con entidades privadas.

1162
Representantes de la Cámara de Comercio de Cuenca recibieron a Delegación de la UE. ACR

El presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca (CCC), Fabián Andrade, está optimista con los resultados que refleja el vigente acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea (UE).
Nuestro trabajo es apoyar todo lo que es comercio con la UE y felicitarle al bloque europeo porque “en realidad, vemos un crecimiento del 7 % de las exportaciones del Ecuador hacia la UE, lo que genera 22.000 plazas de trabajo para el país”.

Por eso, Andrade agradeció por la apertura que ha generado la Delegación de la UE en Ecuador, y además promueve conversatorios, con diferentes sectores, en Cuenca, para analizar los alcances del referido Acuerdo.

Ahora “vamos a temas que tienen que ver ya con el desarrollo sostenible, que es uno de los actores del Acuerdo y es una de las prioridades fundamentales…”, expresó Inmaculada Montero Luque, jefa de la Sección Comercio de la Delegación de la UE en Ecuador.

Resultados

Ella expresó: “comercio sí…nosotros comerciamos para tener resultados económicos, estos resultados tienen que ser beneficiosos para los consumidores, para los trabajadores y para las empresas”.
Estas expresiones las emitió la noche del miércoles durante el conversatorio que se realizó entre técnicos de la mencionada Delegación y los directivos de la CCC.

Los representantes del gremio comercial, uno de los más grandes del austro, plantearon inquietudes respecto a los avances de este Acuerdo que lleva ya su segundo año de implementación.(ACR)-(I)