Pintura atravesada por literatura

809
Juan Sebastián Sarmiento, estudiante de la U.E. Asunción en el concurso de ayer. LCC

Pequeños y grandes investigadores al mundo de la tecnología y robótica, todos estudiantes de ocho colegios de la ciudad se dieron cita en el Primer Concurso Intercolegial de Robótica.
El encuentro estuvo marcado por la presencia de estudiantes y docentes que, dentro de sus procesos de formación, apelan a la experimentación en materia de tecnologías utilizando materiales nobles poco contaminantes y algunos elementos reciclados.
El encuentro organizado por la Unidad Educativa Latinoamericano dentro de la especialidad de Bachillerato Técnico tiene varios objetivos, como instaurar el primer concurso colegial en la ciudad, y demostrar las habilidades de los estudiantes en materias de Programación y Lógica.
Una categoría de competencia fue “Seguidor de línea velocista”, chicos y chicas modelaron su pequeño vehículo basados en Arduino, con tecnología de software libre; se suma la demostración de “Minuismo”, lucha entre dos robots autónomos, y la exhibición de microproyectos.
La intención de los docentes es que los alumnos, aplicando la lógica, desarrollen el sentido crítico; la robótica se ha convertido en una aliada de los pedagogos para lograr esas habilidades. (BSG)-(I)