Brahams y Salgado en el concierto de la Sinfónica

886
La pianista italiana participará esta noche en el concierto con la OSC. LCC

Stella Pontoriero ha llegado desde Calabria, Italia. La joven pianista cuenta con un alto nivel académico y profesional, el requerido para interpretar como solista el Concierto Número 2 para Piano y Orquesta, de Johannes Brahams, hoy a partir de las 20:00, con la Orquesta Sinfónica de Cuenca (OSC).
Es el concierto del que, según la investigación hecha por la OSC, el músico Franz Liszt dijo: “En una primera lectura, la obra me pareció algo gris, pero poco a poco he venido comprendiéndola mejor. Creo que posee la elocuencia de una obra de arte destacada, en la que pensamiento y sentimiento se enlazan en noble armonía.”
El escenario del teatro Carlos Cueva Tamariz recibirá a Pontoriero y los músicos de la Sinfónica de Cuenca y el público escuchará lo que Stella ha señalado como uno de los tres conciertos más difíciles que existen, obra muy exigente por la técnica, la música y por su duración, 50 minutos, pues se trata de una propuesta híbrida entre una sinfonía (que tiene cuatro movimientos) y un concierto (que tiene tres).
La artista ya la ha tocado en Italia, pero es la primera vez que lo hará con orquesta, lo que exige mucho esfuerzo para lograr gran sonoridad.
De las varias obras que propuso Pontoriero para su visita en Cuenca, junto al director de la OSC Michael Meissner definieron que sea la gran composición de Brahams. Para la cita de esta noche, pianista y orquesta han ensayado hasta lograr un buen ensamble.
El repertorio del concierto se integra con dos obras: primero se interpretará la Sexta Sinfonía para cuerdas y timbales de Luis Humberto Salgado, obra que muestra un lenguaje armónico más sofisticado y abstracto que el de sus primeras sinfonías. (BSG)-(I)

CÁPSULA
Interpretarán dos grandes obras, la primera, de Brahams, logra fusión entre sinfonía y concierto. Ingreso para el público, libre