Municipios sin centros de revisión pueden matricular vehículos, hasta definir otro plan

Ante la falta de recursos para implementar los centros de revisión, no se descartan las mancomunidades.

2443
En Girón, el alcalde dispuso ayer que se retome la matriculación vehicular con revisión ocular.(Archivo)

COMPETENCIA

Tras una reunión mantenida ayer con las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (UMT), en Quito, más de 200 alcaldes del país, consiguieron que se faculte a los municipios seguir brindando el servicio de matriculación vehicular. Es de mencionar que desde la semana pasada el servicio estaba suspendido porque venció el plazo para que los Gobiernos Municipales cuente con las unidades de revisión vehicular, un requisito que les permite ejercer la competencia en tránsito.
Son muy pocos los Gobiernos Municipales que cuentan con esta infraestructura, entre ellos el de Cuenca; en su mayoría no han implementado los Centros de Revisión Vehicular, por falta de recursos, según lo manifestó ayer el alcalde de Girón, José Uzhca.
La autoridad municipal señaló que se reanuda la matriculación vehicular, con una revisión ocular, mientras en un lapso de 30 días se definirá un nuevo plan conjuntamente con la ANT, en el que se determinen las condiciones de los municipios, y se determine un nuevo plazo para la incorporación de estos centros.
La idea es que no se corte el servicio a los ciudadanos, que mientras se construyen los centros de revisión de vehicular se mantengan las revisiones oculares, para lo cual se reglamentará con ordenanza.
En tema es económico, en el caso de Girón se requiere 250.000 dólares para equipos y 300.000 dólares para la adecuación del local.(AZD)-(I)