Alianza de Guano elimina a Olmedo y da la sorpresa en Copa Ecuador

Los 16avos de final continúan hoy con LDU P-América, Fuerza Amarilla-Santa Rita y Toreros-Aucas.

670
Alianza de Guano eliminó ayer de la Copa Ecuador a Centro Deportivo Olmedo. Cortesía Diario La Prensa

El Club Alianza de Guano, equipo que milita en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría en Chimborazo, eliminó ayer de la Copa Ecuador a Centro Deportivo Olmedo, elenco que es protagonista en la LigaPro Primera A. Ganó 3-1 (3-2 en el global) en el estadio Timoteo Machado de Guano.

La “sorpresa” se dio ayer en el marco de los 16avos de dicho Torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
José Lugo se convirtió en la figura del partido al marcar un hat-trick para vencer 3-1 al “Ciclón de Los Andes”, campeón nacional de fútbol en el 2000.

Lugo abrió la ruta del triunfo a los 17 minutos a pura potencia y velocidad. El espigado delantero venció al guardameta argentino Iván Brun con remate cruzado. Con el marcador parcial de 1-0, los equipos se fueron al descanso.

En la etapa de complemento llegaron más goles. A los 76 minutos, Brun derribó en el área a Edwin Calle. El juez central, Edison Santana, decretó la pena máxima. El penal fue ejecutado por el mismo Lugo (78’), infalible desde los 12 pasos.

Olmedo sintió el golpe y reaccionó al minuto 84. Juan Carlos Villacrés definió por encima del portero José Luis Cabrera.
Toda la estantería se cayó para Alianza de Guano hasta que asomó nuevamente Lugo, quien marcó de tiro libre a los 90 +4.

Ahora, Alianza de Guano se enfrentará en octavos de final de la Copa Ecuador a Liga de Quito, campeón vigente del balompié ecuatoriano que en 16avos dejó en el camino a Club Deportiva Gloria (5-0 en el global).

El Nacional también aseguró su presencia entre los 16 mejores de la Copa Ecuador. Los “Puro Criollos” golearon 4-0 a Anaconda Fútbol Club, en el estadio Olímpico Atahualpa (5-1 en el global).
Las conquistas llevaron la firma de Kevin Ayoví (42’), Darwin Rodríguez (59’), Jordy Caicedo (73’) y Jairo Padilla (88’). (JMB) (D)

Hoy, continúan las emociones

Las emociones de los 16avos de final de la Copa Ecuador continúan hoy al medio día cuando Liga de Portoviejo reciba a América de Quito, en el estadio Reales Tamarindos. Los capitalinos llevan la ventaja. En la ida se impusieron 4-0.

Santa Rita, en cambio, visitará a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo, desde las 15:00. Los vinceños ganaron por la mínima diferencia en el primer duelo.

Al cierre de la jornada se medirán Toreros Fútbol Club – Sociedad Deportiva Aucas, a las 19:00, en el estadio Los Chirijos de Milagro. Los “Orientales” juegan con un marcador de 2-0 a su favor.

El jueves 30 de mayo se programó Liga de Loja-Técnico Universitario, en el estadio Reina del Cisne.

La rueda de revanchas de esta etapa se cerrará el 19 de junio con el partido Universidad Católica-Independiente Juniors.

Los clubes clasificados entre los 16 mejores recibirán 30.000 dólares cada uno; Cuartos de Final, 50.000; Semifinalistas, 100.000 dólares; finalistas 125.000. El campeón se embolsará 200.000 dólares. (JMB) (D)