Independiente Juniors gana a Liga de Loja y sigue líder

Hoy se cierra la fecha 12 de la Primera B con el partido Orense SC-Manta FC.

393
Independiente Juniors ganó 1-3 a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne. API

Tres partidos se desarrollaron ayer por la décima segunda fecha de la LigaPro-Primera B de Fútbol.

En horario inusual el Gualaceo Sporting Club recibió este sábado a Liga de Portoviejo, en el estadio Gerardo León Pozo. Al final se registró un empate sin goles.

Este resultado no sirvió de nada para los dos clubes que se mantienen en las mismas ubicaciones de la Tabla de Posiciones. Liga de Portoviejo es sexto y Gualaceo, octavo.

Similar marcador se registró en el duelo entre Clan Juvenil-Santa Rita, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

Los “dueños de casa” siguen sin conocer la victoria en la presente temporada.

En cambio, Santa Rita se alejó de Independiente Junior, líder del certamen. Hasta antes de este partido estaba a un punto del primero, ahora a tres.

El único ganador de la jornada sabatina fue Independiente Juniors. Los pichinchanos vencieron 1-3 a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne.

Al final del primer tiempo, la visita se fue al descanso con ventaja de 0-2. Los goles del triunfo fueron obra de Wilter Ayoví, Luis Saritama y Mateo Ortiz. La “Garra del Oso” reaccionó y descontó por intermedio de Édgar Vivero.

Con este marcador, Independiente Juniors continúa como líder en la Tabla de Posiciones.

La programación inició el viernes con la victoria 2-1 del Atlético Santo Domingo sobre Atlético Porteño.

Hoy concluye la duodécima fecha en el estadio 9 de Mayo. Orense Sporting Club recibirá a Manta Fútbol Club, desde las 15:00.
Los orenses están prendidos en la parte alta del Campeonato. Son terceros y pueden desplazar del segundo lugar a Santa Rita, siempre y cuando ganen.

No obstante los mantenses también requieren sumar tres puntos para seguir entre los cuatro primeros del Torneo. (JMB) (D)