Cuatro locales clausurados por incumplir normativas

La Intendencia clausuró tres discotecas y un restaurante, por falta de permisos y presencia de indocumentados.

1058
Alexandra Valdiviezo, titular (e) de la Intendencia de Policía, coloca sellos de clausura en una discoteca por incumplimiento a normativas.

La Intendencia de Policía en coordinación con efectivos de la Policía Nacional desarrollaron un nuevo operativo de control para prevenir delitos y verificar el cumplimiento de normativas de seguridad en locales de diversión nocturna, en Cuenca.

El control se desarrolló en la parroquia Baños entre la noche del viernes y la madrugada de ayer. Las autoridades revisaron 15 locales, de los cuales cuatro resultaron clausurados (tres discotecas y un restaurante).

Alexandra Valdiviezo, titular (e) de la Intendencia de Policía, explicó que los motivos de las clausuras eran la falta de permisos de funcionamiento y permitir el ingreso de personas indocumentadas. La autoridad recordó a los administradores que para permitir el ingreso de usuarios, en el caso de nacionales, deben portar el documento de identidad o licencia de conducir vigente; mientras para extranjeros, el pasaporte o cédula de identidad.

La Intendencia desarrolló los controles en base al Acuerdo Ministerial 069 que está vigente a partir del 25 de febrero de este año.
En el caso de incumplimientos a normativas por parte de los administradores de locales, el referido acuerdo estable tres tipos de infracciones, las leves, graves, y muy graves. De acuerdo con esta escala, los clausuras son de 10, 15 y 30 días.
La representante de la Intendencia dijo que se pide a los administradores que cumplan con los respectivos permisos de funcionamiento.

Puntualizó que los permisos deben estar renovados hasta el 31 de marzo del presente año. Y es que en el quinto mes del año todavía hay quines no cumplen con la renovación.
Paúl Cabrera, jefe del Distrito Cuenca Sur de Policía, mencionó que a más de la revisión de locales se desarrolló el operativo “Cerrojo” que consistió en solicitar la documentación y verificar pertenencias de conductores, pasajeros y transeúntes en las calles de acceso y salida de Baños. Hubo la revisión de 345 vehículos y 485 personas.

La Policía decomisó un arma blanca y detuvo a un hombre que interfirió en la labor policial.

Un total de 60 policías participaron en operativo de prevención de delitos en la parroquia Baños.

Horarios

La Intendencia de Policía señala que para tiendas que se encuentran dentro de la categoría seis, el horario de funcionamiento es de lunes a domingo, de 06:00 hasta las 23:00 y en estos negocios no se permite el consumo de bebidas alcohólicas en el interior, ni tampoco en la parte adyacente.

En cuanto a bares, karaokes y discotecas se debe establecer una diferencia entre locales turísticos y no turísticos.

Los turísticos tienen un horario de funcionamiento hasta las 03:00 y locales no turísticos hasta las 02:00. (KOQ)-(I)

En el operativo de control participaron 60 uniformados de diferentes unidades de la Policía Nacional, con el apoyo del GOE y UER.