Campaña de donación de óvulos en Hospital del Río

Las donantes, de acuerdo con especialistas, deben ser mayores a 18 años y menores a 30.

129
La ovodonación es un proceso altruista que permite ayudar a mujeres en su deseo de ser madres. Cortesía

Una nueva campaña de donación de óvulos ha emprendido la Unidad Integral de Fertilidad del Hospital del Río, con el objetivo de brindar una oportunidad para las mujeres que, por diferentes razones, no han podido realizar su sueño de ser madres.
Según indicó Pedro Gónzález, director de este centro, y especialista en endocrinología reproductiva y fertilidad, son muchas las mujeres que requieren ovodonación dentro del cantón. Este es un proceso altruista, anónimo y legal, mencionó González.
“Es un proceso que se utiliza para pacientes que por diferentes motivos, sea por menopausia precoz, por haber recibido quimioterapia antes, por extirpación de ovarios, o por lo que sea, no tienen óvulos propios en este momento”, sostuvo.
Las donantes deben ser mayores a 18 años y menores a 30, que ya tengan hijos y que tengan una buena reserva ovárica. Deberán someterse a un proceso de estimulación ovárica que dura aproximadamente 14 días y luego sus óvulos serán extraídos mediante una punción folicular (cirugía menor). (LCH)-(I)