Un Club Rotario de Habla Inglesa tiene objetivo integrador

Se han propuesto que este proyecto comienza oficialmente en los primeros días de julio.

130
Marcelo Neira, coordinador de la iniciativa, menciona que se trabajará con personas de todas las edades. PSR

Alrededor de cuarenta personas, ecuatorianos y ciudadanos extranjeros, que en su mayoría realizan proyectos de ayuda social, son quienes en pocas semanas más conformarán el Club Rotario de Habla Inglesa en Cuenca. Entre las metas que perseguirá esta agrupación está generar la integración de los ciudadanos extranjeros con la cultura y el acontecer cuencano, y permitir que ciudadanos de habla hispana puedan mejorar el idioma inglés, considerado universal.
Sin embargo, el objetivo central será contribuir, a través de la elaboración de documentos, para que los diferentes Clubs Rotarios u organismos independientes que se dedican a la ayuda de personas desfavorecidas, puedan hacer sus solicitudes a organismos internacionales. Es decir, el Club Rotario de Habla Inglesa de Cuenca, ayudará en las traducciones para que estos documentos sean redactados en inglés.
Marcelo Neira, quien coordina este proyecto, menciona que la iniciativa surgió hace cinco años, pero que por diferentes razones, no logró concretarse en su momento. Sostiene que junto a Ned Meisner, Aníbal Robles y otros dirigentes, se han propuesto que este proyecto inicie en los primeros días de julio.
“Para la ciudad es una buena noticia porque los clubes rotarios hacen muchas obras sociales, pero tenemos una debilidad muy grande que es que muy pocas personas manejan bien el inglés y para hacer cualquier solicitud de ayuda económica a otros países se requiere conocer este idioma. Eso ha limitado muchas veces la posibilidad de que los clubes rotarios de Ecuador puedan acceder a la ayuda en proyectos”, manifestó Neira. (LCH)-(I)

EL DATO
La propuesta del Club Rotario de Habla Inglesa en Cuenca es ser un apoyo para otros clubes rotarios y juntos elaborar documentos o proyectos en inglés.