Taxistas opuestos a las “app” de trasnacionales

444
Gremio pedirá que se fortalezca la aplicación “Azutaxi” que tiene cobertura en Cuenca.

La posibilidad de que se implemente en Cuenca la plataforma “Uber” genera el malestar y el rechazo en el gremio de taxistas cuyos agremiados manifiestan que sería perjudicial para sus ingresos. Sustentan que esta empresa trasnacional no tiene ninguna autorización legal para prestar el servicio.
Bolívar Sucuzhañay, presidente de la Unión de Taxistas del Azuay, sostuvo que de acuerdo con la normativa, para desarrollar estas plataformas tecnológicas, es necesario tener residencia en el país. Agregó que en próximos días mantendrán una reunión con el alcalde Pedro Palacios para tratar sobre este tema, donde se pedirá el fortalecimiento de la plataforma “Azutaxi” que corresponde a los taxistas de la ciudad.
“Quieren desconocer normativas locales. Vienen al Ecuador, ofertan el servicio de transporte sin contar con vehículos ni choferes profesionales. Al margen de la ley, nos perjudican”, mencionó.
Otra de las solicitudes que harán a Palacios es que se haga un control exhaustivo para evitar la informalidad, y que se respete los territorios, puesto que hay taxistas de otros cantones que vienen a trabajar en la ciudad sin permiso de operaciones, añadió. (LCH)-(I)