Fátima convoca a reunión por los camales

281
Vecinos de Fátima piden la salida definitiva de los camales clandestinos. Archivo

El Comité Barrial del sector de Fátima se reunirá este lunes con el fin de exigir una solución definitiva sobre los camales clandestinos que hay en este sector, que está al sur de Cuenca.

La semana pasada la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) clausuró durante un operativo de control seis de estos locales, donde se faenan animales sin las normas de higiene necesarias.

En la intervención de vigilancia sanitaria participaron además agentes de la Fiscalía de Azuay y de la Policía Judicial (PJ) de Azuay, que actualmente cumplen las investigaciones.

Marcelo Mogrovejo, morador, señaló que anterior estos camales ya han sido clausurados; sin embargo, sus dueños los han vuelto a abrir sin cumplir con las exigencias de las autoridades.

“No nos oponemos a que hagan su trabajo, pero esta no es una zona donde pueden hacer este tipo de actividades, los olores son intensos y estamos inundados de ratas y moscas…”, relató.

Mogrovejo advirtió que se trata de una actividad ilícita, que constituye un delito penal que puede ser sancionado con penas de privación de libertad, dado que se atenta contra la salud pública.