Deportivo Cuenca y Carneras UPS abren doblete en el “Alejandro Serrano Aguilar”

Los dos únicos clubes azuayos que compiten en la Superliga Femenina medirán fuerzas como preliminar del Cuenca – Guayaquil City

508
Suany Fajardo, del Deportivo Cuenca, y Geismar Cabeza, de Carneras UPS, son las goleadoras de sus equipos con seis anotaciones. BST

El balompié femenino y masculino de Primera División se toma la capital azuaya este 25 de mayo con un doblete de tinte histórico en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Por la sexta fecha de la Zona 1 de la Superliga Femenina, Deportivo Cuenca recibirá a Carneras UPS FC a partir de las 16:30. Por la fecha 15 de la LigaPro, Deportivo Cuenca tendrá la visita de Guayaquil City desde las 19:30. Por ambos encuentros los hinchas pagarán USD 5 la General, USD 8 la Preferencia, USD 15 la Tribuna y USD 20 el Palco.

Preliminar

Deportivo Cuenca es el líder de la Zona 1 de la Superliga Femenina. Hasta la fecha no pierde un partido ni ha recibido un gol. La profesora Wendy Villón tiene claras las debilidades del rival de turno y sobre ellas trabajó ayer en el Complejo Las Cochas.

La salida por las bandas es una de las armas que le ha dado importantes resultados en fechas pretéritas, aunque ayer ensayó variantes de juego. También trabajó con la línea defensiva en la que no estará la central Ericka Vázquez, por lesión. Su reemplazo será Mayerli Rodríguez.

En las huestes salesianas, el primer plantel cerró ayer su práctica con una parrillada rodeado de un ambiente muy relajado. El equipo marcha cuarto con nueve unidades. Salvo la baja de dos canteranas, por lesión, el DT Edisson Méndez anticipa un equipo con todas sus figuras incluida Mónica Quintero – autora del gol que le dio a Ecuador el primer Mundial de Fútbol Femenino en el 2015-.

Su arribo está previsto para este mediodía igual que la central Zulay Vera. Más temprano arribará Andrea Acuña. “La idea es mantener el equipo que ha venido de menos a más. Por ahí rotaremos puestos”, indica Méndez.

Las goleadoras

Entre las cinco máximas artilleras de la Superliga están, con seis tantos, Suany Fajardo, del Cuenca, y Geismar Cabeza, de Carneras. En el “Expreso Austral” también destaca la capitana Madelin Riera con cinco anotaciones.

Fajardo, de 25 años, juega como marcadora zurda. El gol está en sus genes. En el 2018 marcó cinco tantos aunque en 15 partidos con Unión Española. Le guarda un agradecimiento especial a Villón quien le da la libertad de proyectarse gracias a su capacidad de retroceso rápido.

Cabeza, de 19 años, es oriunda de Venezuela y representó a su país en certámenes sudamericanos y mundiales. Juega como volante o media punta. El gol lo tiene entre ceja y ceja. En el 2018, con Carneras marcó cinco goles en nueve partidos. Asegura que hará una celebración sui géneris en caso de marcarle al Cuenca. “Si bien dicen que parten como favoritas, nosotros vamos a salir a jugar porque en la cancha somos 11 contra 11”, advierte. (BST)-(D)

POSIBLES ALINEACIONES

Deportivo Cuenca: Andrea Morán, Andrea Pesántez, Mayerli Rodríguez, Inés Bowen, Suany Fajardo, Britney Guadamud, Ericka Gracia, Justine Cuadra, Inés Jhonson, Madelín Riera, Wendy Carreño.

Carneras UPS FC: Sabrina Robles, Andrea Rosales, Zulay Vera, María Renteria, Paola Chazi, Geismar Cabeza, Rosita Pesántez, Camila Paladines, Danna Pesántez, Andrea Vicuña, Jazmín Suntaxi (Mónica Quintero)