Atlético Santo Domingo gana al inicio de la fecha 12

Con la victoria 2-1 del Atlético Santo Domingo sobre Atlético Porteño, partido que se jugó la tarde de ayer en el estadio Olímpico de Santo Domingo, inició la décima segunda fecha de la LigaPro-Primera B de Fútbol.

112
Atlético Santo Domingo salió triunfante en el arranque de la fecha. LigaPro

Los locales salieron en busca del arco rival desde el inicio, a tal punto que Christian Quintero inauguró la pizarra cuando apenas transcurrían 10 minutos.

Los “dueños de casa” sorprendieron nuevamente por intermedio de John Medina (27’), autor de la segunda conquista.

Parecía que el cuadro de Santo Domingo (antes llamado Puerto Quito), se iba al descanso con una cómoda ventaja, hasta que asomó la figura de Dennys Hurtado, quien descontó a los 40 minutos de tiro penal.

Con este marcador -que a la postre no variaría- los jugadores se fueron al descanso.

En la etapa de complemento, la tónica del partido se mantuvo. Las jugadas de peligro se crearon en los dos arcos, pero los atacantes no estuvieron finos.

A pesar de la victoria, Atlético Santo Domingo se mantiene en el séptimo lugar de la Tabla de Posiciones con 15 -2; mientras, Atlético Porteño sigue en la quinta casilla a falta de jugarse el resto de la programación.

La duodécima fecha continuará hoy con el partido entre Gualaceo Sporting Club-Liga de Portoviejo, en el estadio Gerardo León Pozo.

A partir de las 15:00, se enfrentarán Clan Juvenil-Santa Rita, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

La jornada sabatina se cerrará con el partido Liga de Loja-Independiente Juniors, previsto para las 16:00.

El telón bajará mañana domingo 26 de mayo, en el estadio 9 de Mayo, en donde Orense Sporting Club recibirá a Manta Fútbol Club. (JMB) (D)