La Universidad de Cuenca hará estudio para decidir el futuro de ASFALTAR

Son 3 convenios suscritos por la Prefectura con la Universidad del Azuay y la Universidad de Cuenca.

1050
Firman uno de los convenios, el prefecto Yaku Pérez y el rector de la UDA, Francisco Salgado.(Cortesía)

Ayer, en el auditorio de la Prefectura del Azuay se firmaron tres convenios de cooperación entre la institución provincial, la Universidad de Cuenca y la Universidad del Azuay (UDA), respectivamente.
Uno de ellos para el estudio que servirá de base para resolver el futuro de la empresa pública ASFALTAR EP.

El primer convenio se firmó entre la Empresa Pública de Áridos y Asfaltos del Azuay (ASFALTAR EP), y la Empresa Pública de la Universidad de Cuenca (UCUENCA EP), para que la segunda desarrolle proyectos, estudios y acciones, a fin de optimizar la gestión de la empresa del GAD Provincial.

El prefecto Yaku Pérez explicó que el convenio determinará las directrices para resolver la continuidad o no de ASFALTAR EP, una vez que se haga la evaluación operativa, financiera e institucional.
La empresa ASFALTAR EP fue creada mediante ordenanza en el año 2010, a fin de aportar al cambio de la matriz vial de la provincia, esto es, reemplazar el lastre por el asfalto.

Otro convenio de cooperación, se firmó con la UDA para evaluar y recomendar el modelo de gestión del desarrollo de la provincia del Azuay, sintonizado con el Plan Nacional de Gobierno y los objetivos de desarrollo sostenible al 2030.

El tercero, con la UDA, para la extracción y explotación de aguas subterráneas para uso múltiple en los predios de la entidad educativa, la que cancelará 35.828 dólares al GAD Provincial por los trabajos que realiza con sus equipos de perforación que posee la Prefectura.

El prefecto Pérez agradeció la presencia de los representantes de las dos Universidades por el apoyo y acompañamiento técnico, científico en beneficio de los 800 mil azuayos.
Ahora sí podemos decir: “La universidad está junto al pueblo”, finalizó.(AZD)-(I)

* Firmaron, el prefecto Yaku Pérez, Francisco Salgado, rector de la UDA, y Diego Idrovo, gerente general de la UCUENCA EP.