Jóvenes sustetaron de la vida y obra del papa Juan Pablo II

235
Evento de la U.E. San Luis Beltrán resaltó obra del pontífice y el arte para contarlo en los jóvenes

Es una joven de voz intensa. El templo se llenó con la energía de su sustentación. Se notaba que ella estaba cautivada con lo que fue la vida, obras y personalidad del papa Juan Pablo Segundo.
Todos la miraban en silencio. Se percibía calma, paz, alegría. Parecía que la Virgen, los ángeles, los santos, estaban sorprendidos de la agudeza de sus cuerdas bucales y energía llena de fe que eran solo de Briggith Sambrano, joven de 13 años que demostró cómo la oratoria caló y se convirtió en una de sus fortalezas.
“Juan Pablo Segundo nos invita a mirar con compasión, con ternura, a esforzarnos por atender a los carentes de hoy: carentes de luz, de cuidado, de educación, a los carentes de fe”, rezaba una parte del texto, que dejó en la chiquilla un mensaje esperanzador. “Sufrió demasiado. Nosotros, a veces, también sufrimos, pero debemos salir adelante, así como él lo hizo”, dijo.
Briggith fue una de las siete participantes en el cuarto concurso de oratoria “San Luis Beltrán” que tuvo como temática la “Vida y obra de Juan Pablo Segundo”, para resaltar en el “Papa Viajero”, su prédica y el llamado que hiciera para servir a la sociedad en base a la fe.
Cada participante tuvo su acercamiento a lo que fue el aporte a la humanidad, del papa fallecido en el 2005. Para concursar, los estudiantes, representantes de tres establecimientos, junto a sus profesores investigaron el rol de Karol Józef Wojtyła como cabeza de la iglesia católica en el mundo.
El objetivo del encuentro fue resaltar el valor de la oratoria como género literario. (BSG)-(I)

DETALLE
Maritza Cárdenas, responsable del evento, señaló que el festival competitivo busca que la juventud no pierda ese afán de apegarse a la fe.