Choque entre “Atléticos” abre fecha 12

La décima segunda fecha de la LigaPro-Primera B de Fútbol inicia esta tarde con el partido entre Atlético Santo Domingo y Atlético Porteño.

132
El cuadro de Atlético Santo Domingo recibirá en su reducto a su similar del Atlético Porteño. Archivo

El compromiso está pactado para las 14:30 de hoy, en el estadio Olímpico de Santo Domingo.

La programación continuará mañana sábado 25 de mayo cuando Gualaceo Sporting Club reciba a Liga de Portoviejo, en el estadio Gerardo León Pozo.

Posteriormente -desde las 15:00, se enfrentarán Clan Juvenil-Santa Rita, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

La jornada sabatina se cerrará con el partido Liga de Loja-Independiente Juniors.

Los universitarios hicieron noticia en las últimas horas al confirmar a través de sus redes sociales oficiales la incorporación de Elvis Bone y Fabricio Baguí, ambos con pasado en Deportivo Cuenca. El último jugador, incluso, defendió esta temporada a los “Colorados”.

Las emociones del Torneo se trasladarán al domingo 26 de mayo a Machala. Manta Fútbol Club visitará a Orense Sporting Club, en el estadio 9 de Mayo.

La Tabla de Posiciones actualmente es liderada por Independiente Juniors. La filial del Independiente del Valle, equipo que milita en Primera A, suma 25 puntos y 8 goles a favor.

No obstante, los pichinchanos sienten el acecho de Santa Rita que se encuentra a un punto del líder. Suma 24 +7.

En la tercera casilla figura Orense SC (22 +7); por delante de Manta FC 17 +8; Atlético Porteño 17 +5; Liga de Portoviejo 15 +4; Puerto Quito 12 -3; Gualaceo SC 10 -3.

Liga de Loja (8 -9) y Clan Juvenil (-3 -24) están en zona de descenso.

Cabe resaltar que los cuatro primeros clubes de la Tabla de Posiciones clasificarán a las semifinales (PlayOffs). (JMB) (D)

75, 75

Por ciento, es la efectividad del líder, Independiente Junior, en el Campeonato de la Primera B.