El GAD Municipal del cantón San Fernando invita a sus festejos de aniversario

971
Claudio Loja, alcalde de san Fernando, informa sobre la agenda festiva.(AZD)

FIESTAS

Deportes como el Kayak y otros se pueden practicar en el parador turístico Laguna de Busa.

SAN FERNANDO.- Una de las principales tareas del nuevo Concejo Cantonal ha sido organizar las fiestas de Cantonización, son 33 años de cantonización y 457 años de fundación, y queremos hacerlo como el pueblo se merece, dijo Claudio Loja, alcalde del cantón San Fernando, quien estuvo en Cuenca para difundir la agenda festiva, pues en este cantón azuayo, los festejos se desarrollan durante todo el mes de mayo e inicios de junio, aunque la fecha de aniversario es el 6 de este mes.

En el cantón azuayo se ubica a 62 Km de Cuenca, es Patrimonio Cultural de la Nación desde 1972, por varios de los recursos que posee: la laguna de Busa, el cerro San Pablo, y su iglesia matriz tipo colonial.
En la agenda consta: sábado 25 de mayo, desde las 12:00 encuentros deportivos; 20:00 elección de la Cholita San Fernandense, ameniza Renato Abad (Yo Me Llamo Américpo). Domingo 26: casa abierta y expo ternera. Sábado 1 de junio: 09:00 feria artesanal, gastronómica y agrícola; 12:00 carrera de burros y caballos; 14:00 concurso de bandas de pueblo; 20:00 noche sanfenandense.
El domingo 2 de junio a las 10 de la mañana se desarrollará el desfile cívico, cultural, folclórico y militar, a las 13 horas la sesión solemne, y desde las 14 horas habrá eventos deportivos. A las 17 horas se llevará a cabo el tradicional festival de la canción “Queso de Oro” y el Mote Pillo de la Confraternidad, estos eventos son auspiciados por la Asociación de Productores de Lácteos “ASPROLAC” y el Municipio informó Loja.(AZD)-(I)