Más de 5.300 delegados visitarán el país para Asamblea de Testigos de Jehová

Más de 5.300 delegados de 45 países tienen previsto visitar Guayaquil en la segunda semana de junio para participar en una Asamblea de los Testigos de Jehová, lo que supone el mayor evento internacional que se desarrollará en Ecuador.

7006
Fernando Brito, portavoz de los Testigos de Jehová en Ecuador.

El encuentro está programado entre el 14 y el 16 del próximo mes en el estadio del Banco Pichincha de esa ciudad costera ecuatoriana, si bien se espera que los delegados comiencen a llegar al país en torno al 10 de junio, explicó a Efe el portavoz de los Testigos de Jehová en Ecuador, Fernando Brito.

“Tendremos a 5.300 delegados de 45 países, la cifra más grande de representantes internacionales para un mismo evento en Ecuador”, indicó el portavoz y aclaró que su congregación lleva año y medio de trabajo preparando la Asamblea.

Será la segunda de carácter internacional de los Testigos que se celebra en el país andino, después de otra similar realizada en 2015 y que aglutinó a 3.500 delegados.

En paralelo, en todo el mundo este año se desarrollarán otras 22 asambleas en otras tantas ciudades del planeta con la presencia de los delegados de esta denominación cristiana milenarista.

La que se organizará en Guayaquil tiene por lema “El amor nunca falla” y contará con múltiples actividades paralelas a las que los participantes sumarán recorridos turísticos por todo el país.

Dado el gran número de asistentes, los hoteles guayaquileños para esas fechas estarán completos y las autoridades preparan planes de contingencia para garantizar la movilidad y seguridad en la ciudad.

Algunas autoridades han confirmado su asistencia al evento, entre otras, del Ministerio de Turismo, del Municipio o de la Prefectura.

Las autoridades de la provincia mantuvieron recientemente una reunión para planificar y elaborar el operativo destinado a velar por la seguridad de todos los visitantes.

La jefa política de Guayaquil, María José Carvajal, afirmó en la reunión que la Alcaldía dará “todo el apoyo para este magno evento durante los días establecidos, de esta manera llegar a compromisos entorno a la seguridad de todos”.

La Gobernación del Guayas también indicó que respaldará el encuentro como el previsto, que busca incentivar el turismo y dinamizar la economía. EFE