Un muerto y tres heridos deja accidente vía a Loja

Vehículo Hyundai Getz se estrelló de frente contra una furgoneta en Saraguro.

1159
Tras el impacto ambos automotores quedaron destruidos la parte frontal. Cortesía

Un trágico accidente de tránsito se registró la mañana de ayer, a las 08:00, en la vía Cuenca-La Jarata-Loja, sector de la parroquia Urdaneta, del cantón Saraguro, provincia de Loja. Este lamentable hecho dejó un muerto y tres heridos.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 de Loja coordinó la emergencia con médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Saraguro. Organismos de socorro arribaron al sitio.

Los heridos una vez estabilizados fueron trasladados al Hospital Básico de Saraguro donde se recuperan.

Investigaciones

Los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la Policía Nacional, conjuntamente con la Fiscalía de Loja, realizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue para ser practicado la autopsia de ley.

Los peritos de tránsito detallaron que se trató de un choque frontal excéntrico entre una furgoneta y un vehículo Hyundai Getz. Agregaron que al parecer uno de los conductores invadió carril lo que provocó el fatal accidente.

Señalaron que luego de las pericias judiciales se aclarará lo que sucedió. Los vehículos involucrados en el percance fueron ingresados a los patios de retención vehicular mientras duren las investigaciones.

El ECU 911 de Loja también informó de otro accidente de tránsito que ocurrió la mañana del último sábado en el cantón Saraguro, donde hubo cuatro personas heridas. Este ente de auxilio movilizó ambulancias del Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Ecuatoriana (CRE). (IVM)-(I)