Impuesto al plástico de un solo uso

249
plástico de un solo uso
En un plazo máximo de 3 años, tiendas y supermercados deberán reemplazar las bolsas plásticas por otras que sean de múltiples usos y de un material menos contaminante.

La Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes descartables en Perú contará desde junio próximo con su respectivo reglamento que incluirá el pago de impuestos y el cobro por las bolsas en los comercios, señaló la ministra del Ambiente peruana, Lucía Ruiz.
“En muchos lugares del mundo se cobra por la bolsa. Eso va a empezar a ocurrir a partir de agosto en Perú”, apuntó Ruiz, quien destacó que la ciudadanía está convencida de la necesidad de dejar de usar plástico de un solo uso, pero que aún con el terreno ya ganado, se deberá amplificar la difusión del mensaje “menos plástico, más vida”.
La ley, que fue aprobada en diciembre de 2018, establece que a partir del 1 de agosto de 2019 los establecimientos comerciales deben cobrar por cada bolsa que entregan al consumidor.
Asimismo, creará un impuesto dirigido a las bolsas de plástico, el cual se iniciará en 0,10 soles (0,03 dólares), e incrementándose en 100 % cada año hasta llegar a 0,50 soles (0,15 dólares) en el 2023. (EFE) (I)