En delito flagrante detenido antisocial que robó una moto

Policía investiga a sujeto que fue capturado en Cuenca tras robar una motocicleta marca Factory.

824
Motocicleta Factory fue robada de un domicilio en el Camino del Tejar. IVM

La madrugada de ayer, a las 05:45, durante patrullajes preventivos de seguridad, el personal del circuito Cayambe 2, de la Policía Nacional, capturó a un individuo que se robó una motocicleta marca Factory, en las calles Camino del Tejar y Mortiño.

Elías Monteno, de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), informó que observaron al antisocial cuando empujaba una motocicleta apagada, lo que levantó sospechas a los uniformados, entonces procedieron a realizarle un registro.

Monteno agregó que varios cables del sistemas de encendido de la moto estaban rotos. Dijo que el antisocial les indicó que los documentos había dejado en su domicilio; sin embargo tras las indagaciones el sospechoso no pudo justificar la legalidad de la motocicleta por lo que fue detenido.

Investigaciones

El sujeto fue trasladado a la UPC del circuito San Sebastián, donde los oficiales verificaron el número de placa y chasis de la moto en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (SIIPNE). Allí los policías comprobaron que la motocicleta no le pertenecía al aprehendido.

Los gendarmes localizaron al dueño de la moto de marca Factory y le avisaron que había sido robada de su vivienda. El propietario sorprendido acudió a las instalaciones de la Policía y reconoció su motocicleta por lo que puso la denuncia en la Fiscalía del Azuay.

Al sitio del acto delictivo también llegaron los agentes de la Unidad de Criminalística (UCM), quienes recogieron evidencias. La moto fue trasladada a los patios de la Policía Judicial (PJ) del Azuay mientras se realizan los trámites pertinentes.

Asimismo el vocero policial señaló que el individuo cuenta con un antecedente penal por robo. Añadió que el ciudadano será investigado para comprobar si está involucrado con otros robos de motocicletas que se han registrado en los últimos días en Cuenca.

De su parte Fernando Correa, jefe de la Subzona Azuay, señaló que es muy importante que la ciudadanía presente la denuncia ante las autoridades competentes ya que en muchas ocasiones por falta de denuncias los detenidos por robos han quedado en libertad.

Moto robada en Cuenca

La semana pasada en Cuenca delincuentes se robaron una motocicleta Factory, de placa IN579J. El propietario pide ayuda para localizar la moto 0981224834. (IVM)-(I)