El Bosque de Shiro ganó los Fondos Concursables del ICCA

581

El Bosque de Shiro fue el proyecto ganador dentro de series web, en la convocatoria de Fondos Concursables del ICCA que es el Instituto de Cine y Creación Audiovisual.

Este proyecto fue elaborado por los jóvenes cuencanos Johanna López, Jairo Granda y Sebastián Pacheco.

El Bosque de Shiro es una serie web en stop motion, que es un proceso de animación cuadro a cuadro, enfocado en un público infantil y la idea es tener aventuras con tres personajes basados en la Cosmovisión Andina, como una llama nombrada Catagua, un trigrillo y el personaje principal es Shiro, que es la versión de un pie grande andino, que se retrata desde la oralidad en la zona sur del Ecuador, sobretodo en Loja, explicó Johanna López.

Estos tres personajes viven aventuras que culminan en una reflexión sobre el cuidado ambiental para niños. La idea es generar una serie web que trabaje con mecanismos de transmedia, que es un nuevo tipo de narración, que no sólo comprende el producto final, sino la interrelación con su público y una serie de subproductos, con el fin de generar un impacto positivo en los niños.

Capital semilla

El capital semilla que les dieron es de 15.000 dólares que no cubre todo el proyecto. Al momento están en un proceso de preproducción, que tiene que ver con levantamiento de fondos y confían en la Responsabilidad Social Empresarial de Azuay, con lo cual empezarán un proceso de socialización del proyecto, porque es posible que se puedan presentar en plataformas internacionales para el tema de coproducción. Apenas firmen el convenio que podría ser en junio y en el plazo de un año podrán tener la primera serie web hecha en stop motion por cuencanos, dijo. (COR) (I)

Detalle

En la categoría de nuevos medios ganaron dos proyectos, uno el Bosque de Shiro y otro de Quito.

Los dos tuvieron la puntuación más alta por parte del Jurado, de 95 sobre 100.