Con premios concluye Provincial de Racquetball

271

Con regalos de firmas auspiciantes y con incentivos, en especial en las categorías novatos, multibote y damas, precisamente las que buscan masificar se cerró en las canchas del Complejo Deportivo Bolivariano la segunda parada del Campeonato Provincial de Racquetball.

Para el coordinador Marlon Torres, el objetivo central de la temporada es incrementar el número de damas y “enganchar” nuevos racquetbolistas y de a poco aumentar su nivel, que solo se consigue con la mayor cantidad de partidos posibles.

Al tiempo de señalar que para los más experimentados, la justa sirvió de preparación para el II Campeonato Nacional de Racquetball, que se dará del 23 al 26 de mayo en Quito.

El espacio capitalino, a su vez tendrá carácter clasificatorio con la mira puesta en el Campeonato Mundial Júnior de noviembre en San José de Costa Rica, acotó.

Ganadores
Ya dentro del certamen doméstico, la ganadora en damas fue Adriana Váldez, siendo segunda Gabriela Brito. Las medallas de bronce fueron para Emilia López y Paola Arévalo. En multibote, se impuso Juan José Dávila, sobre José Pesántez, Emilia Quinde y Gabriel Webster, en este orden.

En novatos mandó Tomás Quezada, seguido de Joaquín Abad; terceros resultaron Alejandro Verdugo y Luis Cárdenas. En Abierta A, el mejor fue Pedro Espinoza, al igual que Bruno Vásquez, en la B. Por su parte, en la C y D, las medallas de oro fueron para Pablo Carrión y Óscar Toledo.

Asimismo, Marcelo Espinoza se hizo con la primera casilla en la categoría Sénior B, mientras que Juan Dávila subió a lo más alto del podio en la Sénior A, lo que también hizo Jorge Ochoa, en la división abierta, la de mayor nivel. (MOU) (D)