(Galería) Cerca de 380 niños rinden homenaje a Richard Boroto

212
Kelly Malla (I) fue la ganadora en la categoría 14-15 años. En los primeros metros tuvo que sobreponerse a Estrella Neira, que salió a las 07:00 desde Cañar para competir en Miraflores. BST

Para Jessica Jarro, de 23 años, verle a su hijo reír y saltar luego de llegar a la meta recorriendo 2.300 metros representó el más grande premio que pudo llevarse de la 51 edición de la Carrera Infantil Richard Boroto. Pablo Cedillo apenas tiene cuatro años pero al no haber una categoría para su edad participó con su mamá en la de 10-11 años.

Llegaron últimos pero se ganaron el reconocimiento de todo el público. “Él quiere seguir corriendo, yo terminé cansada… Me recuerda mi niñez en Paute”, dijo feliz la joven madre mientras en otro lado de la pista festejaban los ganadores. En mujeres vencieron Nataly Yanza, Evelyn Lucio y Doménica Loja. En varones, William Quiroga, Emanuel Barros y Gerald Severino.

El calor cada vez era intenso en la pista Jefferson Pérez pero nada aplacó el entusiasmo de los cerca de 380 deportistas inscritos incluyendo 17 representantes de la Liga Cantonal de Cañar. En la categoría 12-13 años, con una distancia de 2.640 metros, Doménica Barreto ganó con un gran sprint a Gabriela Chalco y Nicole Salcán. En varones destacaron Jorge Guillermo, Jordy Flores y Jhon Arreche.

Los de 14-15 años corrieron 3.040 metros. Kelly Malla, Emily Chillogallo y Natalia Arias pisaron podio igual que Marcos Jiménez, Byron Quizhpilema y Steven Fárez. “La clave era mantener el ritmo y aprovechar las cuestas”, mencionó el campeón.

La jornada empezó con la 19 edición del Circuito de Marcha Luis Chocho en la que participaron 22 damas y siete varones. Los campeones en la categoría 10-11 años (800 metros) fueron Evelyn Lucero y Daniel Beltrán; en la 12-13 años (1.200 metros), Nicole Salcán y Andrés Barros; en la 14-15 años (2.000 metros), Marilyn Palomeque y Alejandro Guillermo. (BST)-(D)