El “Expreso Austral” recobra el chip ante el campeón

Con el interinato de Jerson Stacio en la zona técnica, el Cuenca mostró un rostro distinto y se trajo un punto de Quito

405

Deportivo Cuenca recobró el chip de los primeros partidos y con un arma que no lo había mostrado antes –los tiros de media y larga distancia- le sacó un punto a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado dentro de la fecha 14 de la LigaPro.

Pese al dominio de los visitantes, los Albos abrieron el marcador con un zapatazo de Rodrigo Aguirre (28’). No obstante, la perseverancia de los morlacos desembocó en el empate transitorio a un minuto que termine el primer tiempo.

Jonny Uchuari le ganó en el salto a Aníbal Chalá y de cabeza venció a Gabarini tras pase largo de Marco Mosquera. La alegría duró poco. En los adicionales, Carlos Rodríguez aprovechó un rebote y puso la segunda para los locales.

En el segundo tiempo, el Cuenca mantuvo su buen toque de balón, la presión alta y con rápidas transiciones defensa-ataque sometió por momentos al equipo de Pablo Repetto. El argentino Emmanuel Martínez se puso el equipo al hombro. Por izquierda, por el centro y hasta por la derecha volvió locos a los “azucenas”.

Su gran actuación la rubricó con un golazo desde fuera del área que significó el empate definitivo a dos goles. Cerca de terminar el partido, Sergio Ojeda –que lució la banda de capitán- recibió roja directa por una entrada fuerte en contra de Juan Anangonó.

El juego mostrado ayer por los Morlacos proyecta buenas sensaciones para la etapa de las revanchas que empezará después de la Copa América de Brasil. Serán 15 partidos en los que tendrán que buscar su espacio en los Playoffs.

Para el Cuenca, la primera fase de la etapa inicial culminará el próximo sábado 25 de mayo. Recibirá a Guayaquil City a las 19:30 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Con un triunfo, los 19 puntos que acumularía no le alcanzarían para terminar entre los ocho mejores antes de la paralización del campeonato.

De momento conservó el undécimo lugar con 16 -4 y le dejó a Liga de Quito en el sexto puesto con 21 puntos. (BST)-(D)