Defensoría del Pueblo en alerta ante crisis carcelaria

247
Freddy Carrión, titular de la Defensoría del Pueblo del Ecuador (DPE) y Verónica Aguirre, coordinadora zonal. PSR

Freddy Carrión, titular de la Defensoría del Pueblo del Ecuador (DPE), estuvo en Cuenca para posesionar a Verónica Aguirre, como coordinadora zonal de esta dependencia.

Carrión señaló que la DPE es una institución nacional de derechos humanos vigilante del debido cumplimiento de los mismos y señaló que la provincia de Azuay es “clave” para el trabajo de este organismo.

Esto porque en esta jurisdicción está el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur, donde se han reportado graves hechos de violencia, además porque este es un territorio donde hay altos índices de migración.

“El tema Turi es un tema complejo y le hemos pedido al secretario nacional de rehabilitación social convoque al consejo del que formamos parte como Defensoría del Pueblo del Ecuador a fin de tratar esta problemática”, sostuvo.

Para Carrión es una tarea del Gobierno Nacional solucionar una crisis carcelaria, y “vamos a estar pendiente de que se implementen las medidas necesarias para que se protejan los derechos de las personas…”, dijo.

A criterio de Carrión las Fuerzas Armadas (FF.AA) tienen una misión distinta a la seguridad interna, pero frente a un crisis hay que tomar medidas urgentes. (CSM)-(I)