Azuay y Pichincha por el cupo para JJ NN 2019

274

Pese a no contar con cuatro titulares fijas, debido a su participación en la Súper Liga Femenina, el representativo azuayo de fútbol femenino dio un nuevo paso en su afán de clasificar a la fase final de la décima edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019.

Y es que en partido válido por Grupo “B”, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, la provincia doblegó dos por cero a su similar de Loja con tempranera anotación de Rafaela Zúñiga y con acierto de Brithany Tuqueres, a los 41 minutos.

De acuerdo al profesor Álex Marca, esta vez el combinado local no dispuso de la capitana Danna Pesántez, Tatiana Bermeo, Karely Alvarado y Daniela Fernández, quienes si dirán presente en el cotejo decisivo.

Precisamente, este domingo desde las 12:00, en el mismo escenario del Ejido se jugarán el boleto frente al cuadro de Pichincha, que ayer vapuleó once a cero a Santa Elena con anotaciones de Jimena Zambrano (3), Naomy Briones y Camila Daza (2) y Nicole Ricaurte, Drella Jácome, María Serrano y Lorena Sornoza.

De momento, las pichinchanas lideran el emparejamiento con seis puntos +21, mientras que Azuay es escolta, con las mismas seis unidades, pero +11, por lo que a las anfitriones solo les sirve un hipotético triunfo.

De acuerdo a la reglamentación de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA), logran el pasaporte los primeros de los tres grupos en disputa más el mejor segundo para el cuadrangular final de los Juegos Nacionales, a realizarse del 7 al 9 de junio en el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil. El Grupo “A” se cumple en estas mismas fechas Babahoyo el “C”, en El Tena. (MOU) (D)

Programación
Estadio Alejandro Serrano Aguilar
10:00 Loja – Santa Elena
12:00 Azuay – Pichincha