Azuay tiene listo el equipo para Juegos Nacionales

Las competencias de atletismo, en la categoría prejuvenil, serán el próximo mes en Cuenca

205
David Muñoz (I), Matías Vásquez, Jorge Falconí, Daniela Vélez, Lisbeth Barrera, Camila Domínguez, Gabriel Lazo, Adriana Lazo, Dana Peña, Pamela Urgilés y Katherine Guanuche, en la pista Jefferson Pérez. BST

Parte de los 24 atletas que representarán al Azuay en los Juegos Nacionales Prejuveniles, en junio, cumplieron este 18 de mayo con su jornada normal de entrenamiento en la pista Jefferson Pérez.

En damas están seleccionadas Daniela Vélez, Wendy Criollo, Joseline Vidal, Eugenia Once, Pamela Urgilés, Adriana Lazo, Katherine Guanuche, Dana Peña, Joseline Quezada, Lisbeth Barrera, Camila Domínguez y Sofía Prieto.

En varones competirán José Arízaga, Christian Castro, Juan Crespo, Lucas Jiménez, Matías Vásquez, Eduardo Pesántez, Jorge Falconí, Mateo Méndez, Mateo Álvarez, Gabriel Lazo, David García y José Muñoz.

“Mi objetivo es quedar como la atleta más completa del Ecuador. En Quito quedé vicecampeona en el Nacional (U18) y aquí vamos a buscar el primer puesto”, asegura Adriana Lazo. Entre semana, tiene clases de 07:00 a 14:00 en el colegio Corazón de María. Su madre le lleva el almuerzo para que llegue puntual a la pista donde entrena hasta las 17:30.

Su rutina es exigente con el profesor Rolando Figueroa ya que tiene que perfeccionarse en las siete pruebas que comprende el heptatlón: 200 y 800 m lisos, 100 m vallas, salto largo y alto, lanzamiento de jabalina e impulsión de bala.

Daniela Vélez estudia en las Catalinas. La meta propuesta con su profesor Juan Pablo Molina es mejorar marcas. En el Nacional U18 fue campeona en 400 metros lisos pero también compite en 200 llanos y 400 con vallas.

Pamela Urgilés está en fisioterapia por una lesión en el metatarsiano izquierdo. Con apoyo de los profesores Diana Ramón y Manuel Ortiz aspira mantener o superar el tercer puesto en lanzamiento de disco que logró en el Nacional de Quito. (BST)-(D)

Doble medallista

En el Nacional U18, Lucas Jiménez fue campeón en 1.500 metros planos y 3.000 con obstáculos. Los entrenadores están seguros que puede repetir el doblete en los Juegos Prejuveniles. “Me emociona que me digan eso”, advierte con sencillez el estudiante del COMIL-4. Con los profesores Byron Saquipay y Julio Chuqui “estoy entrenando de lunes a sábados y un poco de trote los domingos, eso ha sido fundamental para tener el nivel que tengo ahora”, añade.