Accidentes de motos dejan un muerto y tres heridos

Albañil que se movilizaba en una motocicleta falleció en trágico accidente en la vía a Cumbe.

894
Motocicleta quedó destrozada luego de impactarse contra una camioneta. IVM

Entre la noche del último viernes y la mañana de ayer se registraron tres accidentes de motocicletas en el cantón Cuenca. Los resultados: un muerto y tres heridos. Según los organismos de socorro, estos percances ocurrieron por la impericia de los conductores.

El hecho más reciente se registró el viernes, a las 18:50, en la vía Cumbe-Loja, en el kilómetro (km) 3+100, sector Los Álamos, perteneciente a la parroquia de Cumbe. Allí murió el motociclista Cristian Paúl Ochoa Duta, de 30 años de edad, tras impactarse contra una camioneta.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 fue alertado del fatal accidente de tránsito y movilizó un vehículo de rescate y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Cuenca para atender la emergencia.

Los rescatistas de la institución bomberil arribaron al sitio del percance donde comprobaron que el joven no tenía signos vitales. El motociclista por el fuerte impacto salió proyectado varios metros y quedó boca abajo en la calzada.

Los Bomberos acordonaron la escena del accidente con cintas de seguridad y desconectaron el sistema eléctrico de la camioneta, Chevrolet Luv, para evitar algún incidente. Asimismo solicitaron la presencia del personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Investigaciones

Al lugar llegaron los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), quienes luego de la autorización del fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF).

Marcelo Herrera, de la OIAT, informó que se trató de un choque frontal entre una camioneta y una motocicleta. Agregó que el automotor circulaba con dirección a Cuenca y que la moto iba hacia Cumbe. Además confirmó que el chofer del vehículo huyó.

De su parte Carlos Ochoa, padre del ahora occiso, contó que su hijo trabajaba en Misicata como albañil y que su medio de transporte era la motociclista. También detalló que era casado y deja en la orfandad a dos menores.

Ochoa explicó que el accidente ocurrió cuando su progenitor regresaba a su domicilio ubicado en la parroquia de Cumbe luego de haber cumplido con su jornada laboral en Cuenca. Señaló que la camioneta implicada sería de la zona por lo que espera que se de con el paradero del conductor.

Accidente en la Victoria del Portete

El motociclista Diego Orellana, de 21 años, quedó gravemente herido luego de estrellarse contra una camioneta, la mañana de ayer, a las 08:30, en el sector de San Vicente de Arrayán, de la Victoria del Portete.

El joven fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al hospital Vicente Corral Moscoso. Freddy García, conductor de la camioneta, indicó que el motociclista circulaba a exceso de velocidad y que al llegar a una pronunciada curva invadió carril y se impactó de frente. (IVM)-(I)

Detalles

La noche del viernes en las calles Carlos Berrezueta y Mariano Estrella dos personas que iban en una motocicleta perdieron estabilidad y se accidentaron.