Wendy Villón: “Van a tener jugadoras cuencanas para rato”

364

Tres jugadoras cuencanas fueron parte del triunfo por 7-0 del Deportivo Cuenca frente a Técnico Universitario en la cuarta fecha de la Superliga Femenina. A la delantera Wendy Carreño –que jugó todo el partido y fue la autora de la primera conquista- se suman las juveniles U15 Tatiana Bermeo y Karely Alvarado –que entraron al cambio-.

Las tres fueron convocadas nuevamente para el compromiso de este sábado frente a Macará en Ambato por la quinta fecha. “Yo me comprometí con la directiva, con las personas que hicieron posible mi llegada acá, de tener jugadoras cuencanas”.

El 15 de mayo “vimos jugadoras que me llenan mucho de alegría porque están asumiendo esta responsabilidad de la misma manera que nosotros. Creo que ustedes van a tener jugadoras cuencanas para rato y eso es lo que estamos mostrando”, manifestó la profesora Wendy Villón.

Las “Leonas” están intratables en el campeonato. Son líderes de la Zona 1 con 12 +18. Son el tercer equipo más goleador del certamen con 18 tantos. Le superan El Nacional e Independiente del Valle, líderes de la Zona 2, con 24 y 19 goles respectivamente. Además junto con el conjunto sangolquileño son los únicos equipos que no han recibido un gol en las cuatro fechas disputadas.

Para Villón, la clave está en el trabajo y compromiso de las jugadoras en ser mejores cada día. “Hemos venido realizando un trabajo de mes y medio para arrancar el torneo, creo que ese trabajo cuesta un poquito, recién se están asentando, esperemos seguirnos perfeccionando. Todavía no estamos al 100 %, partido a partido nos vamos aflojando un poco más y creo que los resultados nos dan esa tranquilidad para seguir trabajando”.

Durante la semana, se integró la seleccionada nacional Justine Cuadra. La DT conoce sus cualidades. “Es una jugadora que la podemos utilizar de cinco o de central, entonces creo que por ahí tenemos variantes”. (BST)-(D)

Fecha 5 – Zona 1

18 de mayo
10:30 Macará – Deportivo Cuenca
14:00 Fuerza Amarilla – Delfín SC
19:30 Carneras UPS – Mushuc Runa

19 de mayo
10:00 Olmedo – Barcelona SC
13:00 Técnico Universitario – Emelec