Se definen los grupos del Mundialito de Los Pobres

El campeonato de indor-fútbol se inaugurará el próximo 19 de julio, en el coliseo Mayor.

1156

El rostro de los dirigentes lo decía todo. Momentos de ansiedad y tensión se vivieron anoche en el sorteo de grupos del XLV Mundialito de Los Pobres 2019.

No era para menos, se definía a los barrios que enfrentarán en el tradicional campeonato de indor fútbol que se inaugurará el próximo viernes 19 de julio y terminará el 6 de septiembre en el coliseo Mayor.

La velada que se desarrolló en la Sede del Sur de Amistad Club, inició puntual (19:30), con el Himno Nacional.

Posteriormente intervino Luis Chiriboga, presidente de Amistad Club. En su discurso instó a “respetar el Reglamento” y recalcó que “empieza a vivirse una auténtica fiesta en donde se unen todos los barrios de Cuenca”.

“El Mundialito de Los Pobres está grabado en la mente y en el corazón de cuencanos y foráneos. Todo el mundo espera este torneo”.

Los nervios se hicieron más evidentes cuando empezaron a moverse las bolas en las ánforas. El primero en “saltar al ruedo” fue Simón Bolívar, campeón vigente que cayó en el Grupo C, como cabeza de serie, junto a Todos Santos, Luis Cordero y Central Baños.

Fernando Cedillo, dirigente del barrio Simón Bolívar, indicó que existe gran expectativa por llegar a la final. No obstante confesó que existe presión por retener el título.

“Se mantiene el 70% del equipo y sumamos a cuatro jugadores: Rolando Peñafiel, Francisco Rosales, Cristian Delgado y Jordan Aucapiña”, agregó.

Las ex glorias del Mundialito, invitados especiales

Las ex figuras del Mundialito de Los Pobres: Pedro «Chente» Cordero, Manuel «La Mugre» Vásquez, Fabián «Petizo» Moscoso, Milton «Malhecho» Muñoz, fueron los invitados especiales de la noche en el Sorteo de Grupos.

Los referentes del indor-fútbol -que recibieron sonoros aplausos por parte de los presentes, la mayoría dirigentes- fueron los encargados de “choclonear” las bolas de los cuatro copones para definir la suerte de los 36 equipos que se dividieron en nueve series.

Los primeros grupos en llenarse fueron el B, en donde se encuentran Carlos Tosi, Medio Ejido, Y del Cebollar, Miraflores; E: Perezpata, El Vecino, Fátima, El Paraíso y H: Banco de la Vivienda, Orquídeas, Los Sauces, Tres Tiendas.

De acuerdo al Reglamento del Mundialito de Los Pobres, los partidos inaugurales jugarán los dos primeros del Grupo A y B. En este sentido se enfrentarán Autopista-Ucubamba y Carlos Tosi-Medio Ejido.

Los debutantes buscan protagonismo

En esta edición del Mundialito de Los Pobres participarán cuatro barrios debutantes: Ciudadela de Los Ingenieros, Los Sauces, Tandacatu, “Y” del Cebollar. Los dirigentes estuvieron presentes ayer en el sorteo de grupos.

Muy atentos iban apuntando a sus rivales. A pesar de ser nóveles, tienen grandes expectativas en este Campeonato.
Wilson Mendoza, dirigente de Ciudadela de Los Ingenieros, evaluó a sus rivales del grupo G. “No es una serie fácil. Todos los equipos que participan son fuertes”.

Empero, indicó que “por todos los medios trataremos de dejar en alto a nuestro querido barrio”, agregó el ex-jugador que se consagró campeón del Mundialito con Ciudadela Joyeros en el 2015.

En cuanto al plantel manifestó que falta incorporar a jugadores. Existe la posibilidad de que se sume Armando Paredes, ex Emelec, aunque “todavía no hay nada oficial”. (JMB) (D)