Reapertura de restaurante La Caleta

Joven cañarense presenta un nuevo concepto de cocina ecuatoriana.

630
Diego Gutiérrez, chef, (centro), junto a su equipo de trabajo en la Casa de Águila. ACR

Diego Gutiérrez, de 33 años, nacido en la parroquia Cochancay, del cantón y provincia de Cañar, es el propietario del restaurante La Caleta, que plantea el concepto de una “nueva cocina ecuatoriana”.
La noche del jueves fue la reapertura de este nuevo local, en la calle Sucre 13-56 dentro del hotel Casa del Águila.

“Este espacio es super acogedor y muy natural para nuestros clientes; todo fue adecuado muy naturalmente, luce bien la pileta y un pequeño huerto en el cual tenemos sembradas varias plantas que vamos a utilizar”, señala Gutiérrez, quien está radicado en la capital azuaya desde sus seis años de edad, con toda su familia.

¿Cómo enfrentar el reto de competir en Cuenca, en donde la oferta gastronómica variada es amplia? A criterio de Gutiérrez, la clave está en que él ha adquirido muchos conocimientos de la cocina tradicional ecuatoriana y le ha dado otra visión.

“Como cocinero joven y mi equipo de trabajo le damos una visión distinta a los productos, recetas tradicionales…para no repetir lo que ya hicieron nuestros abuelos, sino en base a esa gastronomía tan rica, como es la tradicional, llevarla a otra presentación”, comenta Gutiérrez. (ACR)-(I)