“Mano dura” a la minería ilegal

321
Uniformados decomisan arma de fuego y explosivos en campamento minero ilegal, en cantón Ponce Enríquez, en Azuay.

El decomiso de un arma de fuego y explosivos fue el resultado de un operativo organizado contra el delito de actividad ilícita de recursos mineros, en el cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia del Azuay.

El control fue coordinado por la Policía Judicial (PJ), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y la Fiscalía.

La intervención se dio en un aparente campamento ilegal ubicado en el sector de Santa Rosa-San Gerardo, alrededor de las 12:00, del pasado miércoles.

Según un informe policial, en una garita se encontró un arma de fuego calibre nueve milímetros con su respectiva alimentadora y con 11 municiones.

Posteriormente se intervino en el aparente campamento minero; los uniformados al interior de una caseta tipo vivienda encontraron material explosivo, luego de la inspección decomisaron: 26 masillas armadas, nueve tacos cortos armados con mecha lenta, tres cartuchos de color gris sin percutir, una vaina de cartucho percutido de color rojo, calibre 12 milímetros sin marca, un saco con rollo de mecha lenta color negro, de aproximadamente 100 metros de largo.

Los investigadores consideran que el material estaba listo para la explotación minera. Además, las instituciones de control verificaron que en el lugar existía considerable cantidad de material minero, esto en una zona distante y de difícil acceso.

El caso entró a proceso de investigación. Asimismo, se prevé nuevas intervenciones en la zona como parte de los operativos contra la actividad minera ilícita. (KOQ)-(I)