Judocas de 14 provincias en Nacional Juvenil

La inauguración del Campeonato Nacional Juvenil de Judo, Cuenca 2019, se cumplió ayer en el coliseo Jorge Calvache.

257
La ceremonia de inauguración se cumplió este viernes en el coliseo Jorge Calvache. JMB

Como parte del programa desfilaron ocho de las 14 provincias participantes. También lo hicieron los jueces nacionales.

Una vez en los tatamis, los representantes (dos por cada delegación) y el público en general entonaron el Himno Nacional.

Acto seguido, Edwin Loyola, presidente de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), dio la bienvenida a los entrenadores, deportistas y dirigentes. “Están en su casa, siempre tendrán el apoyo de todas las autoridades. De parte del Directorio les deseamos el mayor de los éxitos a cada uno de ustedes”.

Gastón Pacheco, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, en su intervención felicitó a FDA por la organización del Campeonato Nacional. “Hoy tenemos la oportunidad de reunir a los mejores atletas Sub 21 del país, quienes buscan la mejor ubicación en el ranking nacional”.

“Los entrenadores nacionales evaluarán las condiciones técnicas de los mejores ubicados para que formen parte el equipo nacional que competirá en el Open Panamericano de Quito, a realizarse del 14 al 16 de junio”, dijo.

Una vez terminada la ceremonia empezaron los combates en las diferentes divisiones. Para el efecto se armaron dos tatamis en dicho escenario deportivo.

La azuaya Erika Ortega fue una de la primeras judocas en competir. Aunque perdió contra Luz Peña (Cañar), en los 48 kilogramos, expresó que “el combate me sirvió mucho para evaluar mi rendimiento, ya que regreso a entrenar después de tres años”.

Hoy, desde las 11:00, continúan los combates individuales. Mañana, a partir de las 09:00, inician los combates por equipos. (JMB) (D)