Jadán y La Asunción animarán final inédita en Intercolegial de Fútbol

707

Jadán despidió al vigente campeón y enfrentará a La Asunción en una final inédita del Intercolegial de fútbol femenino. Las semifinales se disputaron este 16 de mayo en el Complejo Deportivo Las Cochas. Ambas escuadras dirimirán el título en su primera participación dentro del certamen estudiantil.

La sorpresa de la jornada la dio Jadán. De la mano de Walter Tigre venció por 4-1 a Manuela Garaicoa, campeón 2017 y 2018. Esta vez al equipo de Jorge Pintado le faltó juego colectivo pese a que abrió el marcador en los primeros minutos tras un pase entre líneas de Karla Portilla que capitalizó Daniela Fernández con un remate cruzado desde el costado derecho.

Jadán adelantó líneas. Las cuatro defensas se ubicaron cerca de la línea ecuatorial y empezaron a encapsular al rival en su propio campo. La arquera empezaba a erigirse como figura pero tanta fue la presión que Jadán encontró su premio y se fue al descanso con goles de Daysi Tenesaca y de Jenny Bueno.

Para el segundo tiempo, el DT de Garaicoa cambió a la arquera. El equipo empezó a tocar mejor el balón pero Jadán detectó que la defensa contraria no era sólida, estaba lenta en la reacción y en la salida así que aprovechó esas debilidades para asegurar el marcador con doblete de Mayra Déleg y terminar con cualquier esperanza de las bicampeonas.

En el preliminar, La Asunción obtuvo boleto a la final tras vencer por 3-2 a César Dávila. El equipo de Diego Solís cantó victoria con doblete de Dana Pesántez y un tanto de Doménica Padrón. Pesántez juega a Superliga Femenina con Carneras UPS FC. Descontaron Jennifer Chumbay y Tatiana Sicha. (BST)-(D)