Deportivo Cuenca espera sacudirse ante Liga (Q)

238

Tres días y apenas dos de práctica futbolística tuvo el profesor Jerson Stacio para tratar de plantear la mejor estrategia y sacar un resultado positivo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este 18 de mayo a las 18:30.

Sacarle puntos a Liga de Quito no es una tarea fácil para los visitantes, sin embargo, en esta temporada Aucas (0-1), Técnico Universitario (0-0) e Independiente del Valle (1-1) demostraron que no es imposible.

Con el ejemplo del Julio Asad –que trabajó bastante en la parte motivacional para la obtención del título 2004- Stacio enfatizó la parte anímica para intentar levantar al grupo y convencerle que tiene las armas para revertir la mala racha de siete partidos seguidos sin ganar en la LigaPro.

Stacio gusta del 4-3-3. “Te da muchas libertades al mismo tiempo te ayuda mucho en el tema de posesión y recuperación de balón”. Como exmarcador procura que sus equipos ataquen partiendo de una sólida defensa.

Deportivo Cuenca ha recibido 25 goles en 13 partidos, es el equipo con la tercera valla más batida después de Fuerza Amarilla (29) y Técnico Universitario (26). El problema lo acarrea desde la temporada pasada aunque en las primeras fechas del 2019 parecía que el extécnico Luis Soler encontraba la solución.

El equipo recibió siete goles en los seis primeros partidos sacando el arco invicto ante Emelec (1-0) y América de Quito (2-0). Después, entre cambios de sistemas y jugadores, los Morlacos recibieron 18 goles en siete partidos.

Para medir a los Albos no fueron considerados por lesión Pedro Larrea, Edison Preciado; y por suspensión, Jacson Pita. Los locales no contarán por suspensión con José Quintero y Edison Realpe. Se sumaría la baja de Andrés Chicaiza, en rehabilitación por un esguince de tobillo. (BST)-(D)

Probables alineaciones

Liga de Quito: Adrián Gabarini, Aníbal Chalá, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Cristian Cruz, Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Jhonjan Julio, José Ayoví, Rodrigo Aguirre, Juan Anangonó

Deportivo Cuenca: Brian Heras, Bryan Carabalí, Anthony Bedoya, Sergio Ojeda, Carlos Cuero, Marco Mosquera, Joao Ortíz, Jonny Uchuari, Emmanuel Martínez, Luis Escalada y Raúl Becerra.