Carneras UPS recibe esta noche a Mushuc Runa

84 goles se han marcado en 20 partidos dentro de la Zona 1 de la Superliga. Carneras en tres partidos marcó 7 goles y recibió 3. Mushuc Runa marcó 4 y recibió 9

237

“Ya son seis años, nuestros cuerpos están curtidos”, dijo el profesor Edisson Méndez al término de la práctica de fútbol de Carneras UPS FC en el estadio Valeriano Gavinelli. Eran cerca de las 21:30 del 16 de mayo. Cuenca soportaba una temperatura promedio de 10° C pero debido al trabajo intenso casi nadie del plantel sentía el frío que acariciaba fuertemente los huesos de los espectadores.

Un clima similar se prevé esta noche. A las 19:30 el conjunto salesiano medirá a Mushuc Runa por la quinta fecha de la Superliga Femenina. Las ambateñas vienen de ganar a Macará. Con 4 -5 ocupan el octavo lugar. Saben que una victoria les pondría por encima de las azuayas, quintas con 6 +4.

Pero Carneras no quiere dar su brazo a torcer más de local donde quiere sustentar su clasificación a los Playoffs. El DT Edisson Méndez lamenta la ausencia de las experimentadas Andrea Acuña y Mónica Quintero, empero exalta el buen nivel de las jugadoras cuencanas.

En la goleada a Delfín SC “terminamos con seis juveniles de Cuenca, eso es digno de aplaudir. Nosotros queremos que la jugadora cuencana muestre que tiene talento y tenga posibilidades de llegar a la selección nacional”.

Entre las juveniles de proyección está Dana Pesántez. Resalta la actitud del equipo para pelear un buen resultado. “Se nos vienen partidos fuertes pero siempre hay que tener la cabeza en alto tratando de sacar los tres puntos”. También está Daniela Fernández. “Jugar en Primera es un sueño cumplido, no es fácil por eso hay que seguir trabajando para mejorar”.

Adelante Carneras tendrá el soporte de la venezolana Geismar Cabeza, una de las goleadoras de la Superliga con cinco tantos. (BST)-(D)