Arte Calle fiesta del arte callejero, este 26

206
Javier Pérez, director del proyecto, dio a conocer que la programación ya está en la red social. LCC

Artistas de nueve países llegarán a la décima edición de Arte Calle 2019: Colombia, Cuba, Argentina, Perú, Venezuela, Bolivia, Brasil, Ecuador como anfitrión y Francia, invitado de honor, estarán representados por artistas que llegan con sus obras para espacios abiertos.
Un buen número estarán en los escenarios. “Lulú”, que llega de Argentina; “El arbolito”, de Perú; Venezuela llega con “Cuentos En Cantados”; “El duende y la luna”, de Bolivia; Francia viene con “Migración”, performance a desarrollar conjuntamente con la Universidad del Azuay; un espectáculo de circo vendrá desde Brasil; Cuba tiene para esta edición títeres, al igual que Colombia; mientras Ecuador presentará títeres y un payaso, dice Javier Pérez, director del festival.
Artes escénicas como teatro y danza se matizarán con números de música, de arte plástico, siguiendo las características del Arte Calle, tratando de reunir todas las disciplinas posibles y las especialidades que se expongan en los espacios alternativos.
El festival Arte Calle empieza el domingo 26 de mayo, a las 15:00, en el parque Calderón. Este año la cita que se prolongará hasta el 2 de junio. El programa tiene 33 funciones. Los escenarios determinados hasta ahora para las presentaciones son: las plazas de La Merced, Santo Domingo, El Otorongo, Misicata. También en SOLCA, Hogar de Ancianos Miguel León, Turi, Ricaurte, El Valle, cárcel de Turi, Checa y Chiquintad. Fuera de Cuenca se programa presentaciones en Sígsig, Gualaceo, Chordeleg y en la Universidad Nacional de Educación, algunos talleres.
A diferencia de las ediciones anteriores, la décima tendrá funciones en la mañana tarde y noche. La clausura del encuentro internacional será el 1 de junio en la plaza de la Merced para celebrar el Día del Niño.(BSG)-(I)