Ante riesgos, se prueba la seguridad hospitalaria

110
En la competencia se midió el grado de capacitación de los brigadistas de las diferentes casas de salud. LCC

En los exteriores del hospital “José Carrasco Arteaga” se efectuaron ayer las Primeras Competencias de Brigadas Interhospitalarias cuyo objetivo es concienciar a las casas de salud sobre la importancia de poseer un equipo de gestión de riesgos que pueda brindar su contingente ante cualquier emergencia.
“Lo que buscamos es fortalecer la seguridad hospitalaria y hacer que nos motivemos a formar en las distintas casas de salud la brigada hospitalaria. Eso hace que ante cualquier emergencia como un incendio o un sismo, podamos tener respuesta y sepamos cómo actuar”, mencionó Angélica Terreros, jefa de Seguridad y Salud Ocupacional del hospital “José Carrasco Arteaga” y organizadora del evento.
En el caso del hospital del IESS, son alrededor de 200 brigadistas que han sido divididos en brigadas para atención a incendios, brigadas de primeros auxilios y brigadas de evacuación. Su misión, en primera instancia, es tranquilizar a los ciudadanos y luego emprender los protocolos necesarios para ponerlos a buen recaudo. (LCH)-(I)