Obras de Luis Crespo en la Galería de la Alcaldía

239
Las obras de Luis Crespo Ordóñez que ahora se exhiben forman parte de la colección del Museo de Arte Moderno. LCC

Era 1981, la antigua “Casa de Temperancia” estaba restaurada en un primer tramo y se entronaba ahí el Museo de Municipal Arte Moderno (MMAM). Fue un tiempo especial, el sueño de Luis Crespo Ordóñez, gran maestro de la plástica, se hacía realidad: proporcionar a la ciudad una sede para el arte.
Y fueron las obras donadas por Crespo Ordóñez las que permitieron abrir el Museo de Arte Moderno, pinturas que tienen que ver con la naturaleza, las líneas, algunos abstractos, producciones del artista con colores vibrantes, característicos en su trabajo.
Luis Crespo es inmortal, su arte lo mantiene vivo y para conocer parte de la colección de que dispone el MMAM, la Galería de la Alcaldía presenta la muestra “Color y forma en la naturaleza” con obras que no formaron parte de la exposición semipermanente del museo.
“Ahora se muestra toda esa captación que hacía con formas y colores de la naturaleza, mariposas, aves, un pequeño barco, todo con esa tendencia de Luis al marcar los colores, las líneas y formas bastantes definidas”, dice Gabriela Vázquez, directora del MMAM. (BSG)-(I)