La Policía detiene a seis integrantes de presunto grupo delictivo tras operativo en la provincia del Guayas

244

La Policía ecuatoriana informo este viernes de la detención de seis personas, presuntamente integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de personas.

El operativo denominado “Avalancha 255” se desarrolló en la provincia costera del Guayas, según la institución del orden.

En su perfil de la red social Twitter, la Policía informó de que los capturados en el operativo “Avalancha 255”, pertenecían a un “grupo delictivo dedicado a los delitos de robo a personas, bajo la modalidad de asalto a mano armada”, entre otros.

Además, indicó que los detenidos analizaban a sus potenciales víctimas una vez que éstas retiraban altas sumas de dinero del banco.

Los delincuentes “realizan un seguimiento hasta el lugar de destino de la víctima, donde les amenazaban con armas de fuego para sustraerse el dinero”, señaló la Policía en su perfil de la red social.

En el operativo se incautaron dos vehículos y se allanaron seis inmuebles en el distrito metropolitano de la ciudad de Guayaquil (capital de la provincia del Guayas).

Además, se recolectó “gran cantidad de indicios que servirán para demostrar la relación existente entre el delito que se investiga”, aseveró la Policía.

En las fotografías colgadas en Twitter en torno al operativo se aprecia también dinero en efectivo junto a otros artículos incautados.

El nuevo operativo se suma a otros sobre los que la Policía informó el jueves y en los que se logró la detención de 34 personas y la desarticulación de cinco organizaciones delictivas, en operativos realizados en distintas provincias del país.

Según la ministra del Interior, María Paula Romo, entre los detenidos figuraban personas que fingían ser agentes de instituciones del orden, que “ya están a órdenes de la justicia”.

Los operativos se realizaron en las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro para combatir delitos en espacios acuáticos, robo de motores fuera de borda, de vehículos, a personas y contra la extorsión.

Asimismo, contra el robo a domicilios, a unidades económicas y entidades financieras, contra la tenencia y porte de armas de fuego, intimidación y contra delitos relacionados con la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización. EFE