Fútbol escolar define mañana a campeones

Mañana se realizarán las finales en las categorías Sub 6 y Sub 8. Ayer se jugaron semifinales.

287
Rafael Borja venció 5-0 al cuadro del Técnico Salesiano en la categoría Sub 6. LCC

La semifinales del Festival de Fútbol se desarrollaron ayer en las canchas Chacarita. Las finales y los partidos por el tercer lugar se jugarán mañana en el mismo escenario deportivo.

Al inicio de la jornada se enfrentaron Reinaldo Chico-De La Salle por la categoría Sub 6. Los primeros vencieron 4-2, con goles de Mike Sánchez, Maicol Domínguez y Martín Jiménez, en dos oportunidades. Emerson Nájera descontó.

Reinaldo Chico ahora se medirá en la final a Rafael Borja, elenco que venció 5-0 al Técnico Salesiano. Juan Moreno, José Palacios (2) y Pietro Maldonado (2) fueron los autores de las conquistas.
El duelo entre jesuitas y salesianos se repitió en la semifinales de la categoría sub 8. Rafael Borja ganó nuevamente el cotejo al imponerse 2-0, gracias a Juan Astudillo e Ismael Urgilés.

Adrián Valdivieso, estratega de Borja, destacó que “en estas edades se trabaja mucho porque recién están dando sus primeros pasos, esperamos seguir mejorando cada día”.

Pietro Maldonado, de cinco años, compartió que el partido estuvo difícil. “No tuvimos nada de nervios”, acotó.

Su compañero Jorge Coello, en cambio, indicó que “estoy contento por ganar. Me gusta mucho el fútbol y meter goles”.
En la otra llave, De La Salle se tomó la revancha y venció 3-0 a Luis Cordero. Joaquín Marfetan, David Zumba y Arturo Vallejo contribuyeron con el triunfo.

Arturo Vallejo, quien entrena desde los cinco años (actualmente tiene 8) y admira a Lionel Messi, expresó que “nos sentimos muy bien. El equipo está preparado para la final, el profe tiene confianza en nosotros”.

Pablo Pallazhco, DT lasallano, manifestó que escalaron otro peldaño en su objetivo de alcanzar el título. “Hemos trabajado para esto, sin embargo, la final será complicada”. (JMB) (D)