En el cantón San Fernando hay deuda en el ámbito vial según la nueva autoridad municipal

497
El alcalde de San Fernando, Claudio Loja, priorizará el tema vial.(AZD)


COMPROMISO

En el cantón San Fernando
hay deuda en materia vial
SAN FERNANDO.- Claudio Loja, joven relacionador público, que ha surgido con su propio esfuerzo, pues quedó huérfano a los 11 años de edad, al asumir la alcaldía de San Fernando se comprometió a trabajar arduamente para sacar adelante a su cantón que, según dijo, ha sido abandonado en la última década por el Gobierno Provincial del Azuay.
Loja tiene amplia experiencia profesional, pues trabajó en la Empresa Eléctrica, en la Gobernación del Azuay y en varios medios de comunicación.
Coincidió con su antecesor Marco Peña en el sentido de que la Pel GAD del Azuay tiene una amplia deuda en materia vial con esta jurisdicción.
La vialidad rural de San Fernando se encuentra totalmente abandonada, como consecuencia de 10 años de abandono, dijo el flamante alcalde.
Loja dijo conocer del déficit financiero del GAD provincial, al igual que del GAD cantonal. Empero, espera poder aunar esfuerzos con el prefecto Yaku Pérez para mejorar las carreteras que son de gran utilidad para las comunidades.
El riego y la agricultura son también áreas abandonadas por el GAD Provincial. Realmente hay mucho retraso, concluyó.(AZD)-(I)