EMPRENDEDORES: Speed Food, restaurante

Un corredor de autos, un chef y un ingeniero invirtieron en un negocio de concepto familiar.

453
El equipo de trabajo de este local en la avenida Los Fresnos. ACR

Un total de 160 requisitos han tenido que cumplir los jóvenes emprendedores Sebastián Merchán, Mateo Campoverde y José Barzallo, socios inversionistas, para crear su propio restaurante “Speed Food”.

José Barzallo, Mateo Campoverde y Daniel Íñiguez (hermano de Sebastián Merchán), en la cocina de “Speed Food”, el espacio de las creaciones. ACR
Mateo Campoverde Ordóñez, el chef, ama cada detalle y la precisión. ACR

El camino no ha sido fácil, y no lo es porque aún siguen cumpliendo algunos requerimientos y para lograrlo no contrataron a una cuarta persona a fin de que los ayude a realizar las gestiones de la tramitología, los hacen por las mañanas.

“Nosotros estamos haciendo todo, es decir, tener un restaurante es bastante sacrificado porque hay todo un proceso detrás, si bien es cierto no abrimos el local por las mañanas, pero el trabajo lo hacemos casi todo el día: en la mañana los trámites y las compras a los proveedores y en la tarde y noche la preparación y el servicio”, expresa Mateo, de 26 años, con formación académica como chef, deportista.
En realidad, dice, ha sido un reto toda la cuestión de los permisos y más “porque no se tiene a donde ir a preguntar que es todo lo que se necesita…un arquitecto amigo nos orientó”.

José, de 32 años, de formación ingeniero, inversionista, confirma que iniciar un negocio es bastante difícil, es algo de mucha dedicación, pero comenta que formaron esta alianza estratégica a fin de aliarse entre personas que persiguen los mismos objetivos: luchar por su emprendimiento.
Y lo están haciendo, abrieron su restaurante con un target amplio, al cual le ofrecen un extenso menú con una combinación/fusión de platos de comida de todas partes del mundo y el uso de ingredientes novedosos; además, muchos tipos de licor.

Invirtieron capitales y se posicionaron en una estratégica zona de la ciudad, en una casa propia de dos pisos, esquina de las avenidas Los Fresnos y Paucarbamba.

En la segunda planta está la cocina, una barra y la exposición de las mesas y sillas estilo minimalista; y, una terraza. En la parte alta está el área de coctelería, con opciones clásicas, recepción de vinos de la casa, licores de sabores y más; y, otra exposición de mesas y sillas. Toda la decoración mantiene los colores marrón, negro y tomate

Lo que marca la diferencia de este restaurante con otros, en cuanto al diseño interior, es que presenta atractivos adornos relacionados al mundo tuerca; la fórmula 1 presenta logros del piloto cuencano Sebastián Merchán, de 32 años.

Él, quien de niño se inició en el karting, con el paso de los años ha participado en una serie de competencias automovilísticas internacionales, ganando varios premios, entre otros fue Campeón de la Panam GP series, Chile 2012, campeonato que le abrió la puertas para realizar una pasantía en la Ferrari Drive Academic, siendo el primer ecuatoriano que llegó a la casa de Maranello.

Eso es “Speed Food”, la fusión de adrenalina y energía positiva al servicio culinario. (ACR)-(I)